Veintiséis familias de personas con discapacidad intelectual de la Vega baja podrán beneficiarse hasta abril de 2022 del proyecto Alimentos por la Inclusión

Las 26 familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de la Asociación ADIS (Alicante), especialmente afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia, que desde el pasado mes de julio se han visto beneficiadas por el proyecto Alimentos por la Inclusión de Las Colinas Golf & Country Club y Fundación Gmp, recibirán esta ayuda durante cuatro meses más, hasta abril de 2022, gracias al apoyo prestado por la Fundación David Álvarez - EULEN.

De esta forma, las familias beneficiarias seguirán contando hasta abril con una ayuda económica mensual canalizada a través de una tarjeta-monedero solidaria impulsada para apoyarles en la compra de alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia, favoreciendo la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social en el extremo sur de la provincia de Alicante, uno de los pilares dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de Las Colinas Golf & Country Club.

Para llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias, la Asociación ADIS aplicó en su momento criterios tales como los ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes, con el objetivo de determinar cuáles eran las situaciones de mayor urgencia.

El proyecto Alimentos por la Inclusión arrancó en junio de 2020 en Madrid, y hasta la fecha ha beneficiado a un total de 287 familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con escasos recursos económicos de toda España, a paliar los efectos de la crisis provocada por la Covid-19, apoyándoles en el acceso a productos de primera necesidad.