Una docena de jóvenes con discapacidad intelectual inicia sus estudios universitarios en la UCAM con el apoyo de la Fundación Gmp

El miércoles, 3 de octubre, tuvo lugar, en el salón de Actos de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, la presentación del Programa CAPACITAS, creado por la Fundación Gmp y la UCAM.

7 chicas y 5 chicos con discapacidad intelectual de diversas localidades de la Región de Murcia iniciarán, el próximo lunes 8 de octubre, sus estudios universitarios, constituyendo la primera promoción de la Cátedra Montoro Alemán para la Inclusión Sociolaboral de Personas con Discapacidad Intelectual.

Esta Cátedra se compone de un programa de formación individualizado de dos años, con título propio de la UCAM, dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual de 18 a 30 años y un programa de investigación encaminados a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.

Una vez que finalicen y superen todas las prácticas y pruebas de estos dos años de formación específica e individualizada, estos doce alumnos obtendrán el título de “Técnico de Empresas y Actividades Sociolaborales”.

El objetivo fundamental de este proyecto es proporcionar una formación laboral adecuada a los jóvenes con discapacidad intelectual, ajustada a sus diferencias individuales, que les capacite para su inclusión laboral en la empresa ordinaria, así como dotar de los apoyos necesarios para que los trabajadores con discapacidad intelectual puedan lograr una vida independiente participando como miembros de pleno derecho en su Comunidad.

A través de la Cátedra Montoro Alemán y el programa CAPACITAS, se hará posible la presencia normalizada de jóvenes con discapacidad intelectual en un entorno poco frecuente como es el de la Universidad.