Un proyecto de Atención Temprana para niños con síndrome de Down de ASSIDO, próximo beneficiario de Grandes Ilusiones

Un proyecto orientado a la capacitación de las familias en Atención Temprana, que tiene como objetivo favorecer el desarrollo y la inclusión de niñas y niños con síndrome de Down, será el próximo beneficiario de Grandes Ilusiones, Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia. La iniciativa, desarrollada por ASSIDO, beneficiará a un total de 190 niños entre 0 y 16 años.

El objetivo de este proyecto, en palabras de sus responsables, es «iniciar un modelo de intervención diferente, centrado en la familia (…) trabajando en algunos casos en el propio domicilio con el fin de conocer las necesidades de las familias y los entornos naturales de los usuarios, de cara a fomentar la inclusión de los niños». Esta intervención, focalizada en los primeros años de vida de las personas, viene a complementar el proyecto beneficiario de Grandes Ilusiones en este 2018, que abordaba el proceso de envejecimiento en personas con síndrome de Down.

La décima edición de Grandes Ilusiones, Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, se celebrará los próximos días 28 de febrero, y 1 y 2 de marzo de 2019. A lo largo de esta década, ha recaudado cerca de 400.000 euros, ayudando a más de 500 familias de la ciudad de Murcia.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
Pinterest

Más noticias