Fundación Gmp, en colaboración con la Consejería de Educación de la Región de Murcia y ASTRADE, ha hecho entrega esta mañana de las acreditaciones del programa Compromiso Autismo a tres centros educativos de la Región que han finalizado con éxito esta formación especializada para el alumnado con autismo.
Los centros reconocidos han sido el CEIP Alejandro Valverde de Murcia, el Colegio Cristo Crucificado – Villa Pilar y el CEIP Florentino Bayona de Mula.
El acto, celebrado en la Sala de Prensa de la Consejería de Educación, ha contado con la presencia institucional de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, y del consejero de Educación, Javier Marín Navarro, quienes han participado en la entrega de las acreditaciones y han puesto en valor la importancia de impulsar políticas educativas que promuevan la inclusión real.
Por parte de Fundación Gmp ha intervenido Marta Montoro, vicepresidenta de la entidad, y por parte de ASTRADE, su presidente, Javier Ruiz de la Torre, ambos subrayando el compromiso de ambas organizaciones con la transformación social a través de la formación, la sensibilización y el trabajo en red.
El programa Compromiso Autismo tiene como objetivo capacitar a todo el personal del centro, docente y no docente, en buenas prácticas de atención y apoyo a personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), con una metodología en dos fases, y que finaliza con un plan de accesibilidad cognitiva en cada centro.
Con esta edición, ya son 15 los centros educativos de la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia que han recibido formación y acompañamiento especializado a través del programa Compromiso Autismo.