Presentación Grandes Ilusiones IV, Festival Internacional de Magia Solidaria

El pasado martes 5 de febrero, la Fundación Gmp presentó junto al Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, Grandes Ilusiones - IV Festival Internacional de Magia Solidaria. Los fondos obtenidos con esta edición del festival irán destinados, íntegramente, a ASTRAPACE, con el objetivo de apoyar el proyecto de “Hidroterapia y Natación Adaptada para 62 personas con parálisis cerebral”. Un proyecto de natación adaptada e hidroterapia para 62 personas con parálisis cerebral en Murcia.

La presentación, que tuvo lugar en el Teatro Circo Murcia, corrió a cargo del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, el director artístico del festival, Javi Martín, el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández, la Presidenta de ASTRAPACE, Rosa Garcia Iniesta, acompañados todos ellos por María del Carmen Pelegrín y Rafael Gómez, Concejales de Asuntos Sociales y Cultura, respectivamente.

Por el escenario del Teatro Circo Murcia, pasarán, durante el fin de semana del 1 y 2 de marzo, algunos de los mejores magos del momento. Así, el alemán y campeón del mundo de ilusionismo en 2009 Julius Frack será el encargado de despertar las ilusiones de grandes y pequeños. Frack presentará por primera vez en España el viernes 1 de marzo su espectáculo Magic Gold, en el que dejará boquiabierto al público murciano tras volver invisible a un espectador y hacer flotar la luz en el aire, entre otros números. El sábado, el payaso Charlie Carletto y el malabarista Marco Lorador -pertenecientes al Gran Circo Mundial- , así como la magia visual de Amelie y el personaje de Frankenstein de Enric Magoo, harán soñar a los niños murcianos en la gala infantil, que estará presentada por Javi el Mago. Por la tarde estarán sobre el escenario las manos mágicas de Miguel Gómez, que usa unas técnicas de cartomagia «espectaculares». La gran gala final de Grandes ilusiones será el colofón a estos dos días de concentración mágica, que estará presentada por el dúo Gomaespuma y contará con el dúo Kybalion, compuesto por una rusa y un argentino que harán un espectáculo de cambio de vestuario; y con los únicos artistas que han ganado dos veces el concurso televisivo Tú sí que vales, el dúo Acordes, que ofrecerán una divertida actuación con sus violonchelos. Además de contar con las artes mágicas de Charlie Mag y el humor mágico de Javi Martín. Sin embargo, la magia no se quedará encerrada en el TCM y saldrá a la plaza Santo Domingo con Justo Thaus. Con este repertorio de ilusionistas, el festival se convierte en un evento prometedor que celebra su edición «más internacional».

GRANDES ILUSIONES - IV Festival de Magia Solidaria de Murcia no sería posible sin el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia,Mercedes Benz J. Pujante, Terra Fecundis y la Universidad San Antonio de Murcia, así como de la colaboración de:Albaida, Axa Seguros, Las Colinas Golf & Country Club, Comunique, Gran Circo Mundial, Grupo Eulen, Grupo Forletter, Joaquín Zamora Fotografía, MrA Arquitectos, Novotel, Onda Cero Murcia y Publicidad Líquida. Además de con 'La Verdad' como diario oficial.

Las entradas ya pueden adquirirse en las taquillas del teatro, a través del te968 273 420 o de www.ticketmaster.es