Podcast

Voces del Daño Cerebral, un podcast mensual de Fundación Gmp que tiene como objetivo ofrecer información útil y de servicio público para las personas con daño cerebral adquirido y sus familias, a través de entrevistas con los personajes más relevantes del colectivo.

El podcast, que se publicará el día 1 de cada mes, estará disponible en las plataformas IvooxSpotifyGoogle Podcast y Apple Podcast, y tratará en próximos capítulos temas como el papel del movimiento asociativo, el ictus como principal causa de DCA o la inclusión laboral, entre otros muchos.

+ Descubre más:

- Capítulo 1, ¿Qué hacer una vez superada la fase hospitalaria? Víctor Sánchez, director de Polibea Norte y presidente de la Plataforma Española por el DCA, nos ayuda a resolver una de las cuestiones más apremiantes para las personas afectadas por un DCA, una vez superan la fase hospitalaria: recursos de rehabilitación, ayudas públicas, trámites, cómo es la realidad de esta patología, cómo es el futuro de una persona afectada, entre otros.

Escuchar

- Capítulo 2, ¨El papel del movimiento asociativo¨. Charlamos con Mar Barbero, directora de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), acerca de la importancia de las asociaciones, de todo lo que pueden hacer por el colectivo de personas con DCA y de cuál es su papel a la hora de influir en la solución de las deficiencias que presenta el sistema socio-sanitario.

Escuchar