La Fundación Gmp, con la colaboración de Palcos Rojiblancos SL, ha puesto en marcha por cuarta temporada consecutiva una actividad de ocio que permitirá a las personas con y sin discapacidad disfrutar, juntas y en un contexto inclusivo y normalizado, de los partidos que el Atlético de Madrid dispute en su estadio durante la presente temporada de fútbol 2012 – 2013.
Para ello, la Fundación Gmp invita, a través de las entidades que trabajan por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, a este colectivo y a otros grupos de interés del Grupo Gmp, como empleados, clientes y colaboradores.
Todas aquellas entidades que deseen participar en esta actividad sólo tienen que enviar una solicitud a través de la sección de contacto de la página web de la fundación: www.fundaciongmp.org o un correo con sus datos de contacto a info@fundaciongmp.org en el que indiquen su interés en esta actividad.
Durante la pasada temporada de fútbol 25 entidades madrileñas y cerca de 350 personas se beneficiaron de esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Atlético de Madrid y de Palcos Rojiblancos SL.
Integración Social a través del Ocio Inclusivo y Normalizado
El ocio, y el deporte como tal, son una parte importante e imprescindible en el desarrollo integral de todas las personas. A través de él, se descubren aficiones, se establecen y amplían relaciones sociales, se adquieren hábitos positivos de convivencia, se favorece el disfrute individual y grupal, al tiempo que se viven experiencias que contribuyen al enriquecimiento personal en todas sus facetas, (física, psíquica, relacional, educativa...).
A través de la puesta en marcha de actividades de este tipo y de la sensibilización sobre su importancia, se busca ofrecer a todas las personas la posibilidad de disfrutar adecuadamente de su tiempo libre, de una forma normalizada e integradora.
Existen muy pocos programas que acompañen a la persona con discapacidad en el proceso de incorporación a las actividades de ocio, cultura y deporte normalizadas. La sociedad pocas veces piensa en lo importante que es para estas personas fomentar, facilitar y garantizar un acceso al ocio y a la cultura de la manera más normalizada posible.