Nueva temporada de ocio inclusivo en el Estadio Vicente Calderón

La Fundación Gmp, con la colaboración de Palcos Rojiblancos SL, ha puesto en marcha por cuarta temporada consecutiva una actividad de ocio que permitirá a las personas con y sin discapacidad disfrutar, juntas y en un contexto inclusivo y normalizado, de los partidos que el Atlético de Madrid dispute en su estadio durante la presente temporada de fútbol 2012 – 2013.

Para ello, la Fundación Gmp invita, a través de las entidades que trabajan por mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, a este colectivo y a otros grupos de interés del Grupo Gmp, como empleados, clientes y colaboradores.

Todas aquellas entidades que deseen participar en esta actividad sólo tienen que enviar una solicitud a través de la sección de contacto de la página web de la fundación: www.fundaciongmp.org o un correo con sus datos de contacto a info@fundaciongmp.org en el que indiquen su interés en esta actividad.

Durante la pasada temporada de fútbol 25 entidades madrileñas y cerca de 350 personas se beneficiaron de esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Atlético de Madrid y de Palcos Rojiblancos SL.

Integración Social a través del Ocio Inclusivo y Normalizado

El ocio, y el deporte como tal, son una parte importante e imprescindible en el desarrollo integral de todas las personas. A través de él, se descubren aficiones, se establecen y amplían relaciones sociales, se adquieren hábitos positivos de convivencia, se favorece el disfrute individual y grupal, al tiempo que se viven experiencias que contribuyen al enriquecimiento personal en todas sus facetas, (física, psíquica, relacional, educativa...).

A través de la puesta en marcha de actividades de este tipo y de la sensibilización sobre su importancia, se busca ofrecer a todas las personas la posibilidad de disfrutar adecuadamente de su tiempo libre, de una forma normalizada e integradora.

Existen muy pocos programas que acompañen a la persona con discapacidad en el proceso de incorporación a las actividades de ocio, cultura y deporte normalizadas. La sociedad pocas veces piensa en lo importante que es para estas personas fomentar, facilitar y garantizar un acceso al ocio y a la cultura de la manera más normalizada posible.