VIDEONOTICIA – Fundación Gmp entrega la recaudación del 10º Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia

La sede de Assido fue el lugar elegido para el acto de entrega de la recaudación de la 10º edición de Grandes Ilusiones, celebrado los pasados días 28 de febrero, 1 y 2 de marzo, a beneficio del proyecto ¨Hacia la transformación de servicios¨, de la organización Assido, entidad que trabaja en la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual de la Región de Murcia.

El monto de 49.480€, suma de la venta de entradas y las aportaciones de patrocinadores y colaboradores, se destinará a una iniciativa doble para 190 menores con discapacidad intelectual. Por un lado, el proyecto desarrollará tratamientos de atención temprana en domicilios a menores con discapacidad intelectual entre 0 y 6 años. Por otro, en la etapa escolar, se trabajará en diferentes talleres, fuera del horario lectivo, que mejorarán aspectos sociales, autonomía personal, autonomía en el entorno, habilidades cotidianas, además de otorgar funcionalidades en el ámbito de la informática y las nuevas tecnologías.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Murcia, D. José Ballesta, quien dio importancia a iniciativas solidarias como Grandes Ilusiones, que tanto benefician a las familias murcianas que más lo necesitan. Por su parte, el director de Fundación Gmp, Francisco Fernández, agradeció a todos los patrocinadores y colaboradores del festival y al público de Murcia su compromiso a lo largo de toda la historia del festival. Por último, el presidente de Assido, Juan Carlos Sánchez; agradeció la enorme labor de Fundación Gmp, resaltando la importancia de los tratamientos de atención temprana a niños.

GRANDES ILUSIONES SE DESPIDE DE MURCIA

El acto de entrega de la recaudación de Grandes Ilusiones 2019 también ha servido para anunciar el cierre del Festival Internacional de Magia Solidaria de Murcia, tras diez años, con más de 400.000 euros recaudados, y 1.097 familias beneficiadas. A lo largo de su historia, Grandes Ilusiones ha contado con la participación de más de 90 artistas y magos llegados de todo el mundo como Juan Tamariz, Miguel Ángel Gea, Dima (Rusia), Sylvester the Yester (Los Ángeles), Sos & Victoria (Alemania), Héctor Mancha, Gilly (Italia) o Anthony Blake, entre otros.

El festival cierra un ciclo que comenzó en el año 2010, a pesar de que el festival baje el telón, el compromiso de la organización con la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido en Murcia seguirá intacto, ya que muy pronto estarán de nuevo desarrollando en la ciudad iniciativas solidarias.