El Torneo de Pádel Solidario abre el plazo de inscripción de empresas a beneficio del proyecto #MujeresConValor de Down España

Fundación Gmp abre el plazo para la inscripción de empresas del 20º Torneo de Pádel Solidario, que tendrá lugar del 14 al 27 de octubre en las instalaciones de Iberia Mart Pádel Center. El 100% de la recaudación irá destinada al proyecto #MujeresConValor que desarrollará DOWN ESPAÑA. Se trata de un programa de empoderamiento, apoyo y lucha contra la exclusión 500 mujeres con síndrome de down.

El colectivo de mujeres con discapacidad intelectual acceden en una proporción menor que los hombres a los puestos de trabajo. Además, son sometidas más habitualmente a procesos de incapacitación jurídica, sus derechos sexuales son antes y más habitualmente violentados que los de sus compañeros varones y, en ocasiones, son objeto de acoso escolar, sexual o en las redes sociales en mayor medida.​ De ahí, la urgencia de intervenir en la mejora de las condiciones de vida de este colectivo, y demostrar que es posible equiparar los derechos de hombres y mujeres.​

Desde 1999, año en el que se celebró la primera edición de este evento, el torneo ha recaudado más de 700.000 euros que se han repartido 21 proyectos sociales que han beneficiado a más de 50.000 personas. Inscribe a tu empresa.