Fundación Gmp y FEDACE firman un acuerdo marco para impulsar el Movimiento Asociativo DCA

El pasado lunes, 18 de junio, Fundación Gmp y la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), firmaron un convenio marco de colaboración con el fin de reafirmar su apuesta conjunta por la visibilidad de las personas con DCA. El acuerdo fue rubricado por Gloria Alemán Picatoste, presidenta de Fundación Gmp, y por Luciano Fernández Pintor, presidente de FEDACE, en el edificio Castellana 81, la que será sede del 4ª Congreso Nacional de DCA, el próximo mes de noviembre, después de más de 15 años desde que se celebrara el último.

En palabras de Luciano Fernández, presidente de FEDACE, “la firma de este acuerdo supone el respaldo de esta organización, tan vinculada y dedicada al mundo de la discapacidad, y poder contar con recursos para llevar a cabo proyectos que hasta ahora no se habían podido desarrollar. Para nosotros, es ponernos en primer nivel para hacer visible el conjunto de acciones por y para el daño cerebral”.

Francisco Fernández, director de Fundación Gmp, añadió que "para Fundación Gmp, la firma de este convenio marco de colaboración supone un espaldarazo mayor a la colaboración que venimos manteniendo con la Federación Española de Daño Cerebral desde hace 9 años. Supone intensificar nuestro compromiso de ayuda a las personas con Daño Cerebral Adquirido y en este nuevo periodo estratégico de FEDACE, con los grandísimos retos que tienen a la hora de mejorar las condiciones de vida de las personas con Daño Cerebral, creemos que una organización como la nuestra no podía más que reforzar esta colaboración”.

En virtud de esta alianza, ambas entidades se han comprometido a llevar a cabo de manera conjunta una serie de actividades recogidas en el plan estratégico de la Federación, y que estarán dirigidas a la promoción de una red universitaria que impulse trabajos científicos sobre el Daño Cerebral Adquirido (DCA), a impulsar la investigación y desarrollo de productos tecnológicos que mejoren la calidad de vida de este colectivo, a formar a los profesionales de las entidades miembros del Movimiento Asociativo y a promover la celebración de un Congreso Anual sobre DCA, entre otras acciones que puedan ser de interés mutuo.

Para lograr estos objetivos, Fundación Gmp incrementará en 30.000€ de manera anual el apoyo económico que viene prestando a la federación durante los cuatro años de vigencia del convenio, y se constituirá una Comisión de Seguimiento paritaria que velará por el cumplimiento de éste.