"Soy Cappaz" consigue el Premio SUPERCUIDADORES 2016 en la categoría de Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector

«Soy Cappaz» consigue el Premio SUPERCUIDADORES 2016 en la categoría de Asociaciones, Fundaciones y Tercer Sector

El Salón de Actos de los Servicios Centrales del Imserso, en Madrid, acogió ayer, miércoles, el acto de entrega de la segunda edición de los Premios SUPERCUIDADORES, que este año ha recaído, dentro de la categoría de Asociaciones, Fundaciones, ONG y Tercer Sector, en Soy Cappaz, la aplicación de vida independiente para personas con discapacidad intelectual desarrollada de forma conjunta por la Fundación Gmp y la Fundación Mapfre.

La presidenta de la Fundación Gmp, Gloria Alemán Picatoste, y el director de Acción Social de la Fundación Mapfre, Daniel Restrepo Manrique, fueron los encargados de recoger el galardón, un reconocimiento que pone de manifiesto el enorme potencial de esta herramienta de integración. Desde su presentación, el pasado mes de octubre, la app ha sido descargada en más de 1.500 ocasiones; una cifra nada desdeñable, teniendo en cuenta que la aplicación se instala en smartphones utilizados exclusivamente por personas con discapacidad intelectual. Sus mediadores laborales, apoyos naturales en la empresa y familiares reciben notificaciones relacionadas con las actividades de los usuarios a través de correo electrónico.

Soy Cappaz es un proyecto innovador de la Fundación Mapfre y la Fundación Gmp que aprovecha las oportunidades que nos brinda el desarrollo tecnológico actual y que incide de manera directa, fácil e intuitiva en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de su entorno, especialmente el conformado por sus familiares u otras personas de apoyo. Es totalmente gratuita, y con ella la Fundación Gmp y la Fundación Mapfre quieren apoyar al amplio colectivo de personas con discapacidad intelectual y a sus familias. El proyecto ha contado en su desarrollo con la colaboración inestimable de Fundación Garrigou, Down España y Plena Inclusión Madrid.

Los Premios SUPERCUIDADORES nacieron para reconocer la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se premiaron a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de Responsabilidad Social, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia.