Soy Cappaz consigue el Premio Corresponsables en la categoría de Pymes

Soy Cappaz, la aplicación de vida independiente para personas con discapacidad intelectual desarrollada de forma conjunta por la Fundación Gmp y la Fundación Mapfre, recibió ayer el Premio Corresponsables en la modalidad de Pymes, un galardón que da visibilidad a las iniciativas más innovadoras y sostenibles en materia de Responsabilidad Social Empresarial no sólo en nuestro país, sino en toda Iberoamérica. Ricardo Montoro Alemán, patrono de la Fundación Gmp, y el director general de la Fundación Mapfre, Julio Domingo Souto, fueron los encargados de recoger el premio, que reconoce la labor de una aplicación que, menos de un año después de su lanzamiento, cuenta con el aplauso de todo el colectivo de personas con discapacidad intelectual, y que ha sido descargada ya por más de 1.700 usuarios; una cifra absolutamente exitosa teniendo en cuenta que la aplicación se instala en smartphones utilizados exclusivamente por personas con discapacidad intelectual. Sus mediadores laborales, apoyos naturales en la empresa y familiares reciben notificaciones acerca de las actividades del usuario por correo electrónico.

Soy Cappaz es un proyecto innovador de la Fundación Mapfre y la Fundación Gmp que aprovecha las oportunidades que proporcionan las nuevas tecnologías, y que incide de manera directa, fácil e intuitiva en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de su entorno, especialmente el conformado por sus familiares u otras personas de apoyo. Es totalmente gratuita, y con ella la Fundación Gmp y la Fundación Mapfre quieren apoyar al amplio colectivo de personas con discapacidad intelectual y a sus familias. Ha contado, además, en su desarrollo con la inestimable colaboración de Down España, Plena Inclusión Madrid y Fundación Garrigou, quienes han proporcionado el punto de vista especializado para convertir la app en una herramienta necesaria.

La Fundación Corresponsables es una organización sin ánimo de lucro creada por la editorial MediaResponsable que tiene como principal objetivo extender la cultura de la Responsabilidad Social, tanto a todo tipo de organizaciones públicas y privadas, como al conjunto de la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que están haciendo las cosas bien pero cuentan con pocos recursos económicos para comunicar sus actuaciones responsables. En esta séptima edición de sus galardones anuales se han recibido 432 iniciativas, de las que finalmente 210 han sido valoradas por el Comité Técnico de los Premios por la calidad de la información reportada.