Fundación Gmp apoya un estudio de la Fundación INCE que relaciona discapacidad intelectual y epilepsia

La Fundación Gmp apoyará económicamente durante este año 2016 el proyecto Estudio Genético de Personas con Discapacidad Intelectual y Epilepsia: Impacto en su Tratamiento y Calidad de Vida, firmado por la Fundación INCE, Iniciativa para las Neurociencias, y bajo la dirección de Antonio Gil-Nagel, neurólogo y director del Programa de Epilepsia, del Hospital Ruber Internacional.

A juicio de INCE, la frecuente asociación de discapacidad intelectual y epilepsia conlleva una complejidad diagnóstica mayor, así como un aumento de los casos refractarios y de su mortalidad, lo que hace necesaria una atención médica y social específica, difícil de obtener por los cauces habituales de la sanidad y del apoyo a la dependencia. El conocimiento de sus causas puede mejorar los resultados del tratamiento y la calidad de vida de estos pacientes.

El proyecto pretende analizar la relación entre las causas genéticas y las manifestaciones clínicas en un grupo de pacientes con DI y epilepsia, con el objetivo de establecer patrones de evolución, conocer el pronóstico y la respuesta específica a los diferentes tratamientos existentes.