La Fundación Gmp presenta la sexta edición de Grandes Ilusiones, a beneficio de la Asociación CEOM de Murcia

La Fundación Gmp ha presentado la 6º edición del Festival Internacional de Magia Solidaria Grandes Ilusiones que tendrá lugar los próximos 12, 13 y 14 de marzo en la ciudad de Murcia, el único de estas características que dona la totalidad de su recaudación a fines sociales.

Al igual que hiciera en pasadas ediciones con Fundown, Astrapace, FEAPS Región de Murcia, Assido o Nuevo Horizonte, la Fundación Gmp colaborará en la presente edición con CEOM, que trabaja en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o parálisis cerebral y la de sus familias desde hace 25 años.

Al acto han asistido el director de la Fundación Gmp, J. Francisco Fernández, el presidente de CEOM, José Tomás Nicolás, la Jefe de Ventas del Hotel Nelva, Mónica Alacuart, el director artístico del Festival, Javi Martín, así como la delegada de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín.

Todos los ponentes han reconocido la respuesta masiva que ha recibido el festival desde su primera edición por parte de los ciudadanos de Murcia. Asimismo, Maruja Pelegrín ha manifestado el apoyo incondicional y el agradecimiento del Ayuntamiento de Murcia y de la concejalía que preside con la Fundación Gmp y esta iniciativa que lleva a cabo cada año, al tiempo que recordaba los «cinco milagros sucesivos en época de crisis» que ha logrado el festival, y espera que el éxito se repita en 2015.

En las pasadas ediciones, la Fundación Gmp ha conseguido ayudar a cerca de 300 personas y ha destinado más de 170.000 euros a proyectos sociales. Este año pretenden seguir con la estela ascendente de recaudación y ayudas de los cinco anteriores.

El dinero recaudado en esta sexta edición de Grandes Ilusiones, irá destinado al proyecto de CEOM que permitirá la remodelación del Centro de Día, lo que facilitará la accesibilidad de los 96 usuarios, así como la mejora de las instalaciones para el desarrollo del día a día del centro y la oferta de nuevos servicios. Concretamente, se dotará al centro de una sala de enfermería y se ampliarán se ampliará las zonas destinadas a sala de fisioterapia y a talleres de formación. Ambas construcciones se integrarán en el actual edificio y se sitúan en la fachada principal del centro.

También intervino Javi Martín, director artístico del festival, quien recalcó la importancia de esta edición por la alta calidad de los magos y artistas que actuarán a lo largo del festival.

El Festival

Este año, Grandes Ilusiones durará tres días (en lugar de los dos habituales): del 12 al 14 de marzo. El jueves 12, a las 19.00 horas, Pedro Volta realizará un número de escapismo en la Plaza de Santo Domingo. Esta exhibición dará el pistoletazo de salida al festival, que celebrará su primera gala el viernes 13 por la noche, con el gran hipnotista francés Jeff Toussaint.

El sábado se celebrarán tres galas distintas. Habrá una a las doce de la mañana pensada para toda la familia y otra a las 18 horas conducida por Miguel Ángel Gea, un premiado artista español especializado en Magia Close-Up. Por último, a las nueve de la noche, se echará el cierre al festival con una Gran Gala Internacional que reunirá a gran cantidad de ilusionistas. Jordan Gómez, Karim, Los Taps, Mago Vituco, Mago Rafa y Miguelillo completan el cartel de esta nueva edición junto a artistas invitados como Manolo Sarriá, Juan Carlos Jiménez “el niño”, Josele Megía y Mario Carrión.

Este 6º Festival de Magia Solidaria de Murcia no sería posible sin el patrocinio del Ayuntamiento de Murcia, Grupo EULEN, Mercedes Benz Dimovil, y el Centro Comercial Nueva Condomina, así como de la colaboración de: Albaida, Axa Seguros, Las Colinas Golf & Country Club, Comunique, Estrella Levante, Grupo Forletter, Hotel Nelva, Latbus, Joaquín Zamora Fotografía, MrA Arquitectos, y Publicidad Líquida. Además de con 'La Verdad' como diario oficial.

Grandes Ilusiones 2015

Las entradas ya pueden adquirirse en las taquillas del teatro, a través del teléfono 968 273 420 o de www.ticketmaster.es