Murcia acogió su primer curso de "Introducción al Fundraising"

Murcia acogió su primer curso de «Introducción al Fundraising»

La Fundación Gmp, en colaboración con FEAPS Región de Murcia (Federación de Organización a favor de personas con Discapacidad Intelectual), el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Española de Fundraising (AEFundraising) celebró los pasados días 16, 17 y 18 de junio el curso de formación “Introducción al Fundraising” para entidades de discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido de la Región de Murcia.

El curso, diseñado para cubrir la necesidad de formación especializada en temas de gestión, planificación, comunicación y fundraising de las entidades sociales murcianas, contó con la participación de Fernando Morón, director general de la Asociación Española de Fundraising; Alicia Lobo, responsable de Comunicación y Socios de la Asociación Española de Fundraising; y Francisco Fernández, director técnico de la Fundación Gmp.

Foto claseMorón centró su intervención en la captación de fondos en términos generales, incidiendo en el manejo de las herramientas necesarias para la obtención de recursos económicos. Lobo, por su parte, basó su ponencia en las diferentes estrategias comunicacionales que suelen llevarse a cabo en términos de fundraising. Por último, Fernández realizó una intervención muy lúdica para centrarse en los canales de captación y el fundraising corporativo.