Se inaugura "independizados", proyecto de vivienda con acompañamiento educativo de personas con DCA

Se inaugura «independizados», proyecto de vivienda con acompañamiento educativo de personas con DCA

La propuesta de ADACCA, Asociación de familiares de pacientes con DCA de Cádiz, resultó seleccionada por la Fundación Gmp en el marco de la Convocatoria de Ayudas Fundación Gmp 2012

Cádiz, 12 de junio de 2013. La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez Sanz, acompañada por el Secretario General Provincial de Salud y Bienestar Social de Cádiz, José María Galván de la Torre, el director ejecutivo de la Fundación Gmp, J. Francisco Fernández López, representantes de la Fundación La Caixa y miembros de ADACCA, así como pacientes y familiares, inauguró ayer el proyecto "Independizados".

Este proyecto, pionero en la comunidad andaluza, consiste en una vivienda con acompañamiento educativo para personas con daño cerebral adquirido (DCA), un espacio donde aprender y desarrollar las habilidades necesarias para la vida independiente, con el apoyo continuado de personal. Su finalidad es promover la autonomía y la participación de las personas con DCA en la comunidad.

Se trata de un proyecto en el que convergen la gran iniciativa de una organización de la sociedad civil, como es ADACCA, con entidades públicas y privadas. El proyecto ha contado con el apoyo económico de la Fundación Gmp y de la Fundación La Caixa y la vivienda, situada en pleno centro histórico de Cádiz, ha sido cedida por el ayuntamiento de la ciudad.

"Independizados" y "Vivienda de Entrenamiento Pardo Valcarce" para la autonomía personal de jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo Valcarce de Madrid, fueron los dos proyectos seleccionados por la Fundación Gmp en el marco de la IV Convocatoria de Ayudas Fundación Gmp 2012.

El proyecto "Vivienda de Entrenamiento Pardo Valcarce" está en fase de ejecución y será inaugurado el próximo otoño. Las obras de acondicionamiento de esta vivienda están siendo realizadas gracias a la colaboración de IN-PLANIA, división del Grupo Gmp especializada en el diseño y ejecución integral de proyectos de optimización de espacios profesionales y de oficinas.