“Grandes Ilusiones” entusiasma al público murciano

La cuarta edición de Grandes Ilusiones, el Festival internacional de Magia Solidaria de Murcia, organizado por la Fundación Gmp, ha confirmado al certamen como uno de los más importantes de este país. Se trata, además, del único que destina el 100% de su recaudación a causas solidarias, que mejoran las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido de la Región de Murcia.

El Teatro Circo Murcia acogió, el fin de semana del 1 y 2 de marzo, esta cita anual con la Magia y la Solidaridad y se llenó en cada una de las 4 funciones que tuvieron lugar en apenas 24 horas. Los asistentes al certamen asistieron atónitos a increíbles juegos de magia como la aparición de un coche sobre el escenario del teatro, a cargo del campeón del mundo de ilusionismo en 2009, el alemán Julius Frack; los sorprendentes cambios de vestuario del Dúo Kybalión, la magia teatralizada de Enric Magoo con su personaje de Frankestein, los imposibles juegos de cartas de Miguel Gómez; los números de manipulación de Chalie Mag la magia cómica de Javi el Mago, o el desternillante número de escapismo de Javi Martín. También hubo lugar para la música y otras artes escénicas y se pudo disfrutar del humor de Gomaespuma, del virtuosismo del dúo de chelos Acordes, del gran malabarista Marco Lorador o del humor sin palabras de Charlie Carletto, estos dos últimos cedidos por el Gran Circo Mundial para contribuir a este proyecto solidario.

Pero no toda la magia de Grandes Ilusiones se quedó en el Teatro Circo Murcia sino que también “salió a la calle” y contó con una gran participación del público murciano durante las representaciones de Amelie o de Justo Thaus en la Plaza de Santo Domingo.

Gracias al cariño y compromiso e estos grandes artistas y al inestimable apoyo de instituciones y empresas como elAyuntamiento de Murcia, Mercedes Benz – J. Pujante, Terra Fecundis,Universidad San Antonio de Murcia, Albaida, Axa Seguros, Las Colinas Golf and Country Club, Comunique, Grupo Eulen, Onda Cero, MrA Arquitectos, Novotel, Gran Circo Mundial, Grupo Forletter, La Verdad, Publicidad Líquida y Joaquín Zamora Fotografía se logró hacer realidad un gran festival.

La gran asistencia del público al festival hará posible el proyecto “Hidroterapia y Natación adaptada para 62 personas con parálisis cerebral” que pondrá en marcha la asociación murciana ASTRAPACE, que aglutina a más de 500 familias murcianas con algún miembro con parálisis cerebral.

A todos aquellos que han hecho posible que este “proyecto” se haya convertido en realidad: ¡GRACIAS!