Fundación Gmp entrega 43.770 € a ASTRAPACE

Esta cantidad es el resultado de la recaudación obtenida por el IV Festival de Magia Solidaria Grandes Ilusiones.

Los fondos recaudados servirán para apoyar el proyecto de Hidroterapia y Natación adaptada para 62 personas con parálisis cerebral de la Región de Murcia.

El pasado miércoles 17 de abril, la Fundación Gmp, a través de su vicepresidente, Antonio Montoro, y el Ayuntamiento de Murcia, representado por la concejala de bienestar social Maruja Pelegrín hicieron entrega de los 43.770 € obtenidos gracias al IV Festival de Magia Solidaria “Grandes Ilusiones” a Rosa García-Iniesta, Presidenta de la Asociación ASTRAPACE.

Gracias a la recaudación obtenida con esta edición se creará un programa de terapia acuática (natación adaptada e hidroterapia) del que se beneficiarán 62 personas con Parálisis Cerebral. Este programa combinará la actividad rehabilitadora necesaria con momentos lúdicos que permitan fomentar actitudes emocionales positivas. Los beneficios de estas actividades sobre el organismo de las personas con parálisis cerebral son innumerables. El agua supone un medio en el que pueden moverse con independencia, contribuyendo al mantenimiento de la actividad y del desarrollo personal, aportando beneficios físicos y psíquicos, mejorando la salud en general y la calidad de vida.

La cuarta edición de este festival, organizado por la Fundación Gmp, tuvo lugar los pasados 1 y 2 de marzo en el teatro Circo Murcia, y contó con la participación solidaria de los principales magos del momento, artistas de la talla Julius Frack, Miguel Gómez, Amelie, Charlie Mag, Dúo Kybalion, Enric Magoo, Javi el Mago, Javi Martín, Justo Thaus, así como al dúo de periodistas Gomaespuma, el clown Charlie Carletto, el Dúo Acordes y el malabarista .

Este Festival no habría sido posible sin el apoyo de las instituciones y empresas de Murcia como: el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Benz J. Pujante S.A., Terra Fecundis, Universidad Católica San Antonio de Murcia, Albaida, Axa Seguros, Las Colinas Golf & Country Club, Comunique, Gran Circo Mundial, Grupo EULEN, Grupo Forletter, Joaquín Zamora Fotografía, La Verdad de Murcia, MrA Arquitectos, Novotel, Onda Cero Murcia y Publicidad Líquida.

Este acto de entrega se realizó en las instalaciones del Novotel de Murcia, colaborador del Festival. En esta cita también estuvieron presentes otros representantes de las entidades colaboradoras de este evento.