24 jóvenes con discapacidad intelectual estudian en la UCAM gracias al programa "Capacitas"

24 jóvenes con discapacidad intelectual estudian en la UCAM gracias al programa "Capacitas"

24 jóvenes con discapacidad intelectual estudian en la UCAM gracias al programa «Capacitas»

El pasado lunes 30 de septiembre se celebró, en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, el acto inaugural del curso 2013-2014 del programa 'Capacitas', una de las iniciativas emprendidas por la Cátedra “Montoro Alemán para la Inclusión Sociolaboral de Personas con Otras Capacidades”, creada por la Fundación Gmp y la UCAM.

En el acto estuvieron presentes los 12 estudiantes de la primera promoción que ya comenzaron el programa el pasado año, y que durante este curso realizarán prácticas en empresas; así como los doce alumnos de la segunda promoción que comenzarán su formación este curso.

Además, junto a ellos, estuvieron el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, la rectora de la Universidad, Josefina García Lozano; la vicedecana de los grados en Educación Infantil y Primaria, Mª del Mar Pintado; el vicepresidente de la Fundación Gmp, Antonio Montoro; y el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz.

De momento son siete las empresas que se han interesado en acoger a los estudiantes del programa 'Capacitas' para el desarrollo de sus prácticas a lo largo de este curso académico.

Close