Bibliotecas Solidarias: 4.631 nuevas oportunidades de aprender

'Bibliotecas Solidarias', la campaña navideña de la Fundación Gmp dirigida a dotar de material educativo a cuatro bibliotecas de la Fundación Ademo ha sido un éxito rotundo gracias a la colaboración de los clientes de los edificios de Gmp.

La campaña solidaria de la Fundación Gmp del pasado mes de diciembre, a favor de cuatro bibliotecas en Madrid de la Fundación Ademo, se llevó a cabo en los edificios de Luchana, Iberia Mart I y II, Génova, Parque Norte y Condesa de Venadito. El resultado ha sido un éxito, con una recaudación total de 4.631 materiales educativos que se han convertido ya en nuevas oportunidades de aprender: 3.155 libros, 263 revistas, 237 cd’s, 386 películas, 112 videojuegos y 478 unidades de diversos materiales didácticos.

A través del entretenimiento, las cuatro bibliotecas ofrecen una educación de calidad a 211 Niños, niñas y jóvenes con discapacidad intelectual. Además, estos centros son gestionados por los propios muchachos que, apoyados por educadores especializados, son copartícipes directos de su funcionamiento.

Todo el material recaudado ha sido clasificado por los propios jóvenes encargados de la gestión de las cuatro bibliotecas, que ya están haciendo uso de él desde principios de 2010.

La Fundación Ademo y la Fundación Gmp agradecen a todas aquellas personas y empresas que han contribuido al éxito de “Bibliotecas Solidarias” su implicación, generosidad y participación, sin las cuales el resultado de la misma no hubiese sido factible.