Gran éxito de la Gala de Magia "Grandes Ilusiones" en Madrid

Gran éxito de la Gala de Magia «Grandes Ilusiones» en Madrid

El éxito alcanzado ha provocado la realización de una segunda función el próximo 26 de abril que será presentada por Gomaespuma.

El teatro Alcázar de Madrid acogió, el domingo 8 de marzo, la Gala de Magia “Grandes Ilusiones” con la que se presentaba la Fundación Gmp en Madrid. Cerca de 800 personas abarrotaron el teatro para ver las actuaciones de algunos de los mejores ilusionistas del momento: Arkadio, Iván Santacruz, Javi Martín, Karim, Yunke y Jorge Blass que presentó el espectáculo. La gala contó con la actuación especial como artista invitado del actor y humorista Pepe Viyuela. Grandes Ilusiones ha podido realizarse gracias a la participación altruista de todos los artistas y a la colaboración de las empresas Artichokes, Captura Digital, Grupo Forletter, M80 Radio, Póker de Ases y The Westin Palace Madrid.

La recaudación íntegra de Grandes Ilusiones será destinada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid al mantenimiento del programa de ocio infantil que atiende a 35 niños y niñas con discapacidad intelectual. Este programa pretende fomentar, facilitar y garantizar un ocio saludable y autónomamente elegido, logrando que sus actividades se puedan llevar a cabo de la manera más normalizada posible y con los apoyos necesarios. Como actividades previstas están visitas culturales, talleres medioambientales, actividades de multiaventura, gymkhanas, etc..

La FSDM viene detectando la creciente necesidad que tiene el colectivo de personas con discapacidad intelectual de crear grupos de amistad, desarrollar actividades sociales, integrarse con otras personas sin discapacidad y aprender a dirigir su propio tiempo de ocio como parte fundamental para garantizarles una buena calidad de vida y una óptima inserción social.

El próximo 26 de abril se celebrará una segunda edición de Grandes Ilusiones con nuevos artistas y muchas sorpresas. La presentación del evento será realizada por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, integrantes del dúo Gomaespuma.