La Fundación Gmp recibe el Premio Laurel a la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad

La Presidenta de la Fundación Gmp, Gloria Alemán, recibió el jueves 2 de febrero durante un acto celebrado en el Salón de Actos del Auditorio Cajamurcia este reconocimiento, que concede la Federación de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (Feaps Región de Murcia), a propuesta de las organizaciones ASTUS y ASIDO de Cartagena y de ASSIDO de Murcia.

Junto a estas tres organizaciones la Fundación Gmp ha contribuido a poner en marcha actividades de ocio integrador y normalizado para personas con discapacidad intelectual. En concreto, Astus y Asido han unido sus fuerzas para crear el  que da cobertura a toda la comarca de Cartagena. Se trata de una iniciativa pionera que fue seleccionada por la Fundación Gmp en su convocatoria de ayudas de 2010, a la que se presentaron más de 40 entidades.

Por su parte Assido propuso un proyecto de integración que beneficia de manera directa a 158 personas con discapacidad intelectual. Este proyecto fue designado por la Fundación Gmp como beneficiario de la recaudación íntegra de la segunda edición del Festival Internacional de Magia Solidaria Grandes Ilusiones, que se celebró el pasado mes de abril. Assido recibió gracias a este festival 30.000 € que están haciendo posible este proyecto.

Los Premios Laurel a la Integración de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral son propuestos por las asociaciones sin ánimo de lucro que cuentan con Servicios de Empleo que trabajan para facilitar la inserción de estos trabajadores en empresas ordinarias. Según FEAPS Región de Murcia “las empresas e instituciones galardonadas son un ejemplo de la apuesta por los trabajadores con discapacidad ya sea mediante su contratación, favoreciendo la realización de prácticas o adquiriendo los productos de los Centros Especiales de Empleo”.

Además de la Fundación Gmp, también fueron reconocidas cuatro empresas y dos personas: Chubb, Hotel Entremares, el periódico ‘El Noroeste’, Puertas Padilla, Juan Antonio Herraiz y Violante Tomás.

El acto de entrega fue presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, D. Ramón Valcárcel.