La Fundación Gmp e IN-PLANIA harán posible la vivienda de entrenamiento Carmen Pardo Valcarce

El jueves 24 de enero, María Cafranga y Gloria Alemán, presidentas de la Fundación Carmen Pardo Valcarce y de la Fundación Gmp respectivamente, han firmado el convenio de colaboración que hará posible el proyecto Vivienda de Entrenamiento Carmen Pardo-Valcarce que tiene como objetivo proporcionar a personas con discapacidad intelectual un entrenamiento integral de una duración máxima de 10 meses para que adquieran las habilidades necesarias para vivir fuera de su entorno familiar.

Se trata de un proyecto pionero y muy importante ya que consiste en dotar a las personas con discapacidad intelectual de aprendizajes para la realización de actividades de su futura vida diaria, apoyo personal, familiar y social. Así mismo consiste en ayudar a los familiares a entender la independencia de una manera cercana y controlada, y no tan abrupta como la que suelen vivir las personas con discapacidad intelectual, que normalmente lo suelen hacer de una manera traumática, cuando fallecen sus cuidadores.

Este proyecto - para el que la Fundación Gmp ha otorgado una ayuda económica de 25.000 € - contempla también la adecuación de la vivienda ubicada en la sede de la fundación, para poder dar un mejor servicio y facilitar la coordinación entre los profesionales y los beneficiarios del proyecto.

Las obras de adecuación de la vivienda serán desarrolladas por IN-PLANIA, división del grupo Gmp especializada en diseño y ejecución integral de proyectos de optimización de espacios profesionales y de oficinas, y formarán parte también del apoyo que Gmp brindará a este proyecto, lo que supone la integración de la actividad de la compañía en proyectos de acción social.