“Grandes Ilusiones” entusiasma al público murciano

La sexta edición de Grandes Ilusiones, el Festival internacional de Magia Solidaria de Murcia, organizado por la Fundación Gmp, ha confirmado al certamen como uno de los más importantes de este país.

Esta nueva edición de Grandes Ilusiones arrancó el jueves 12 de marzo, con un espectacular y arriesgado número de escapismo “Homenaje a Harry Houdini” realizado por el mago Pedro Volta. Y con la actuación previa del joven mago murciano Abel en la Plaza de Santo Domingo.

Ya el viernes 13 de marzo en el Teatro Circo Murcia el mago e hipnotista francés, Jeff Toussaint, presentó su espectáculo “El Hipnotista”. Durante más de 2 horas el público asistente al teatro pudo asombrarse y disfrutar del poder de la mente de la mano de este gran artista.

A lo largo del sábado 14 de marzo pasaron por el escenario del Teatro Circo Murcia grandes estrellas internacionales de la magia como Arkadio, ganador de grandes premios nacionales e internacionales, como el Primer Premio Nacional de Magia, la Varita de Oro de Montecarlo, o el Mandrake d’Or de Paris; El Gran Dimitri, un personaje peculiar con el que la risa está asegurada gracias a su mezcla de magia, funambulismo, tela acrobática, clown y las mil y una historias que guarda en su cabeza; Jordan Gómez que con tan sólo 19 años quedó entre los cinco mejores artistas en el campeonato Mundial de magia celebrado en 2009 en China; Karim , recién llegado de Uruguay, con el Segundo Premio del congreso de magia más importante que se celebra en toda Latinoamérica – el FLASOMA; Los Taps , dúo mágicocómico Premio Nacional de Magia Cómica, Gran premio Latinoamericano y Premio Europeo en Comedy Magic; Mago Vituco, joven ilusionista gallego que nos sorprende con un tipo de magia sorprendente, visual y llena de humor; Pedro Volta que realiza increíbles e impactantes números de escapismo emulando al mítico y legendario mago y escapista Harry Houdini; los músicos Juan Carlos Jiménez “El Niño”, Josele Megía y Mario Carrión, tres de los mejores músicos del panorama nacional coartífices de las giras y conciertos más exitosos junto a estrellas de la talla de Malú, David Bisbal, Pablo Alborán, Café Quijano, la Orquesta Mondragón, o La Unión, entre muchos otros; así como el genial humorista y presentador Manolo Sarriá que saltó a la fama, gracias al programa Un, Dos, Tres, como integrante del Dúo Sacapuntas, donde interpretaba al Linterna.

De igual modo, Miguel Ángel Gea presentó su espectáculo de magia de cerca: “Mensajes”. Un paseo por lo imposible, por la comedia, por el absurdo, por la creación, por la sorpresa… por la ilusión, a través de la magia y como únicas armas: las cartas y las monedas.

Pero no toda la magia de Grandes Ilusiones se quedó en el Teatro Circo Murcia sino que también “salió a la calle” y contó con una gran participación del público murciano durante las representaciones del mago Miguelillo, un tipo comunicativo y diferente que usa la magia como vehículo para provocar las situaciones más disparatadas y absurdas,  en la Plaza de Santo Domingo. Así como de Mago Rafaquien acercó la ilusión, el mentalismo, las adivinaciones, los viajes de objetos, las transformaciones, el escapismo... al público de la Plaza de Las Flores.

El 100% de la recaudación de este festival organizado por la Fundación Gmp será destinado al proyecto Remodelación del Centro de Día, mejorando la atención de 96 personas con discapacidad Intelectual” de CEOM.

Gracias al cariño y compromiso de estos grandes artistas y al inestimable apoyo de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Murcia, Grupo Eulen, Mercedes Benz – Dimovil, CC. Nueva Condomina, Albaida, Axa Seguros, Las Colinas Golf and Country Club, Comunique, Estrella Levante, Grupo Forletter, Hotel Nelva, Lat, MrA Arquitectos, La Verdad, Publicidad Líquida y Joaquín Zamora Fotografía se logró hacer realidad un gran festival.

A todos aquellos que han hecho posible que este “proyecto” se haya convertido en realidad: ¡GRACIAS!