"Grandes Ilusiones" consigue más de 40.000 € para personas con discapacidad intelectual de la región de Murcia

«Grandes Ilusiones» consigue más de 40.000 € para personas con discapacidad intelectual de la región de Murcia

Los fondos recaudados servirán para apoyar la vida independiente de 32 personas con discapacidad intelectual a través de un proyecto que coordinará FEAPS Región de Murcia.

El pasado martes 9 de mayo, la Fundación Gmp, a través de su vicepresidente, Antonio Montoro, la Delegada de Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Murcia, María del Carmen Pelegrín, junto a Elena Pujante Campillo, Consejera Delegada de J. Pujante, y Celedonio Perea, Gerente de Terra Fecundis, hicieron entrega de los 40.380 € a Joaquín Barberá, presidente de Feaps Región de Murcia, a quién acompañaron varios jóvenes beneficiarios del proyecto. En el acto también estuvieron presentes otros representantes de las entidades colaboradoras de este evento.

La Fundación Gmp entregó esta cantidad procedente de la recaudación conseguida en la tercera edición de este festival, de la colaboración de diversas instituciones y empresas murcianas. Así como a la participación de los casi 3.000 que acudieron a las tres galas que se celebraron los días 16 y 17 de marzo en el Teatro Circo de Murcia. Gracias a todo ellos, 32 personas aprenderán a ser más autónomos y tendrán la oportunidad de diseñar su propia vida.

La tercera edición de este festival contó con la participación solidaria de los principales magos del momento, artistas de la talla deCarlos Serrate, Félix, Fernando Arribas, Jaime Figueroa, Jammes Garibo, Jorge Blass, Kayto, Mag Gerard, Riversson, Willy Monroe, así como los monologuistas Juan Luis Hurtado “Roper” y Sr. Corrales y el dúo de acróbatas Samsararte que acudieron como artistas invitados.

Según el Presidente de Feaps Región de Murcia, “La recaudación servirá para apoyar a adultos con discapacidad intelectual en situaciones muy concretas: aquellas que se preparan para ser independientes en un futuro inmediato o que de hecho ya lo son. Incluso hay casos en los que son estas personas las que cuidan de sus padres de edad muy avanzada”. Barberá explicó que el proyecto pone al alcance de estas personas “el derecho de diseñar su propia vida y no limitarse a una sola opción como las residencias sólo por tener una discapacidad”.

Para Antonio Montoro de la Fundación Gmp “este gran resultado confirma que, con los apoyos necesarios, es posible contar con un evento de gran calidad artística, de gran aceptación por parte del público murciano y, lo que es más importante, con un gran impacto social”.

Este Festival no habría sido posible sin el apoyo de las instituciones y empresas de Murcia como: el Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Benz J. Pujante S.A., Terra Fecundis, Albaida, Axa Seguros, Las Colinas Golf & Country Club, Comunique, Grupo EULEN, Grupo Forletter, La Opinión, Onda Cero Murcia, Azul Tinta China y Publicidad Líquida.