Gran éxito participativo en la I Carrera Popular Síndrome de Down, patrocinada por la Fundación Gmp

Los fondos obtenidos a través de este evento deportivo servirán para apoyar el Proyecto DOMUS de la Fundación Síndrome de Down de Madrid que promueve la vida independiente de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades.

Más de 2.500 deportistas comprometidos con el Síndrome de Down se dieron cita, el pasado domingo 2 de octubre, en el Parque Juan Carlos I de Madrid para participar en la I Carrera Popular Síndrome de Down de Madrid (FSDM). La Fundación Gmp, comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual, ha patrocinado este evento.

La carrera ha contado con un padrino de excepción. El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha sido el encargado de dar la salida y ha participado en la marcha solidaria.

Este evento deportivo, en el que han participado corredores profesionales y amateurs, ha contado con dos modalidades distintas: una carrera competitiva (de 8 kilómetros) y la carrera-marcha (de 1.6 kilómetros), abierta ésta al público infantil.

La I Carrera de la FSDM ha tenido un gran respaldo del público, los medios de comunicación y de las autoridades locales. El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, la directora general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Laura Ruíz de la Garreta, así como la concejala del distrito de Barajas, María Josefa Aguado participaron y entregaron los galardones de las distintas categorías. Junto a ellos estaban el presidente de Feaps Madrid, Mariano Casado, el director de accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández, el director de la Fundación Gmp, J. Francisco Fernández López, y la product manager de Energizer, Marta Blanco.