600 personas en situación de vulnerabilidad recibieron una tarjeta monedero solidaria gracias al proyecto #AlimentosPorLaInclusión

Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid han entregado este viernes, 17 de julio, las tarjetas monedero solidarias del proyecto ¨Alimentos por la inclusión¨, una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a 157 familias de personas con discapacidad intelectual y escasos recursos económicos, especialmente castigadas por la crisis de la Covid-19, a combatir la falta de alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia entre los meses de julio a diciembre de 2020.

El acto ha tenido lugar en Fundación ALAS Madrid, y ha estado presidido por Javier Luengo, viceconsejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad de la Comunidad de Madrid; Paula de la Rocha, gerente de Fundación ALASSilvia Sánchez, directora de Plena Inclusión Madrid; y Marta Montoro, patrona de Fundación Gmp.

Con este proyecto 157 familias vulnerables de la Comunidad de Madrid podrán adquirir productos frescos, como complemento a las ayudas que otorgan los bancos de alimentos, vinculadas siempre a productos de carácter no perecedero, garantizando una alimentación equilibrada a un colectivo en riesgo de exclusión social. La tarjeta tendrá uso exclusivo en tiendas de alimentaciónsupermercados y farmacias de Madrid.