Fundación Gmp y la AEFr presentan un nuevo curso de formación para entidades sociales

Hoy, 25 de abril, Fundación Gmp abre el plazo de inscripción para el curso online ¨Plan de Fortalecimiento para Entidades Sociales¨, dirigido a entidades sociales que trabajan en nuestro ámbito de actuación: discapacidad intelectual, daño cerebral adquirido, parálisis cerebral y Alzheimer.

Un nuevo curso de formación, de la mano de la Asociación Española de Fundraising, que se impartirá de manera online sobre planificación, captación de fondos y comunicación para entidades sociales. Este programa se desarrollará entre 2024 y 2025, siendo la primera sesión el jueves, 23 de mayo.

El plazo de inscripción de las sesiones impartidas en 2024 (seis sesiones) estará abierto desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo.  Los profesionales interesados deberán solicitar su plaza a través del siguiente formulario. Se podrán inscribir un máximo de 2 personas por entidad social.

Dado que este curso dispone de plazas limitadas y la Fundación Gmp proporcionará de manera gratuita, los alumnos tienen que comprometerse a asistir al menos un 80% de las horas formativa.

Módulo 1: Estrategia y Gobierno.

• Planificación estratégica. 23 de mayo.
  • Gobierno de Ong. 30 de mayo.

Módulo 2: Impacto Social.

• Teoría del cambio y modelo de intervención. 12 de junio.
  • Medición de Impacto y Calidad. 20 de junio.

Módulo 3: Finanzas y Marco Legal.

• Gestión financiera y proveedores. 19 de septiembre.
  • Marco Legal. 29 de septiembre.

Las sesiones se realizarán por Zoom de 11:00h a 13:30h. Esta formación continuará en 2025 con cuatro módulos, que complementan los contenidos recibidos en 2024, enfocados en la captación de fondos, organización y comunicación responsable.