Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, Fundación Gmp y Coloria anuncian la puesta en marcha del proyecto ¨Un final para el olvido¨, una iniciativa pionera que utiliza la creatividad como herramienta de apoyo emocional para personas con Alzheimer y otras demencias, así como para sus familiares y cuidadores.
Un final para el olvido es un proyecto creado para acompañar a las personas con Alzheimer y otras demencias y a sus familias en las primeras etapas de la enfermedad, ofreciéndoles un espacio seguro donde expresar y compartir sus emociones, desde una mirada respetuosa y empática.
El proyecto cuenta con la colaboración, en su fase de creación, del CRE Alzheimer, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA) y la Fundación Pasqual Maragall, organizaciones a las que se espera se unan nuevas entidades a lo largo de su desarrollo.
Esta iniciativa se articula en torno a la creación de un cuento sin final que invita a los lectores, a través de la metáfora, a conectar con sus emociones y escribir su propio desenlace. Estos contenidos se desarrollarán tanto en formato libro como en cortometraje, y serán la base de talleres de gestión emocional dirigidos a personas afectadas, familias y cuidadores, así como de actividades de sensibilización en centros educativos y entornos familiares.