Nace ¨Voces del Daño Cerebral¨, un podcast con información de utilidad sobre Daño Cerebral Adquirido

Este lunes, 1 de marzo, Fundación Gmp estrena ¨Voces del Daño Cerebral¨, un podcast mensual que tiene como objetivo ofrecer información útil y de servicio público para las personas con daño cerebral adquirido y sus familias, a través de entrevistas con los personajes más relevantes del colectivo. El primer capítulo, que lleva por título ¨Qué hacer una vez superada la fase hospitalaria?¨, cuenta con la participación de Víctor Sánchez, director de Polibea Norte y presidente de la Plataforma Española por el DCA.

El podcast, que se publicará el día 1 de cada mes, estará disponible en las plataformas de Ivoox, Spotify, Google Podcast y Apple Podcast, y tratará en próximos capítulos temas como el papel del movimiento asociativo, el ictus como principal causa de DCA o la inclusión laboral, entre otros muchos.

Según el II Estudio sobre la voz y el audio en España, publicado en febrero 2021, por SEIM (Soluciones Estratégicas de Investigación de Mercados) y Prodigioso Volcán, el consumo de podcast en nuestro país aumentó a gran velocidad durante el pasado año, y continuará en constante crecimiento durante este. No en vano, según dicho informe, casi la mitad de los internautas, un 47,1%, son consumidores habituales de podcast.