Fundación Gmp patrocina la I Carrera FSDM por la Vida Independiente

El próximo domingo 2 de octubre tendrá lugar la I Carrera Fundación Síndrome de Down de Madrid que, patrocinada por la Fundación Gmp, tiene como objetivo la financiación del proyecto DOMUS que promueve la vida independiente de las personas con discapacidad intelectual.

Con el patrocinio de esta iniciativa, la Fundación Gmp contribuye al cumplimiento de sus fines: la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido.

La importancia del ocio y el deporte es clave en el desarrollo de las personas con discapacidad intelectual, de ahí que la Fundación Gmp, desde sus comienzos, ha prestado especial atención a esta línea de acción, al considerar que la práctica de actividades recreativas y deportivas ayuda a incrementar la autoestima, favorecer la interacción social y proporcionar oportunidades para la adquisición de habilidades adaptativas de (este colectivo) las personas con discapacidad intelectual.

El 100% de la recaudación de este evento se destinará al proyecto DOMUS: Gestión de Recursos de Vida Independiente” que ofrece a las personas con discapacidad intelectual los apoyos necesarios para que puedan vivir de forma independiente. Para ello, imparte una formación estructurada y facilita pisos normalizados, así como profesionales de apoyo. Actualmente 23 personas con discapacidad intelectual participan en este proyecto.

La I Carrera FSDM que se celebrará en el Parque Juan Carlos I de Madrid, dará comienzo a las 10.30 de la mañana y constará de dos modalidades: una carrera marcha no competitiva de 1.7 km y una carrera Popular de 8 km. El precio del dorsal es de 5 € y 10 € respectivamente.

Este evento solidario tendrá como padrino al Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque.