Fundación Gmp estrena el documental ¨Mujeres en Construcción¨

El pasado, 5 de mayo, la Fundación Gmp presentó, en el auditorio de Orense 34,  el documental ¨Mujeres en Construcción. La historia detrás de la casa de Peter¨, una pieza audiovisual que muestra la realidad de las mujeres con discapacidad intelectual con menores a su cargo.

Tras la proyección tuvo lugar un breve coloquio en el cual estuvieron: Ana Álvarez, actriz y protagonista; Anna Tanchenko, madre con discapacidad intelectual y protagonista; Ignacio Tremiño, Director de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid; Esther Alcalde, Directora Ejecutiva Área de Vivienda en Afanias; y José Sanz, responsable de comunicación de Fundación Gmp y productor de este documental.

Este documental nace del proyecto desarrollado por Afanias ¨La Casa de Peter¨, un recurso de vida independiente que tiene como objetivo dar apoyo a madres con discapacidad intelectual y facilitar que sus hijos e hijas permanezcan en el núcleo familiar.