Fundación Gmp amplía su ámbito de actuación a personas con Alzheimer y parálisis cerebral

Este martes, día 21 de septiembre, se conmemora el Día Mundial del Alzheimer, una fecha designada como tal en el año 1994 por la Alzheimer’s Disease International, que desde su origen se ha constituido como una jornada de sensibilización social sobre una enfermedad que afecta a más de 55 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Se estima que en nuestro país más de 900.000 personas padecen Alzheimer, de ellas, un 10% de hombres y mujeres mayores de 65 años, y más de un tercio de los mayores de 85, según datos de la Fundación Pasqual Maragall. Los avances científicos, asociados a un envejecimiento progresivo de la población, han provocado que la demencia haya llegado a ser considerada una epidemia de carácter estructural y se haya convertido en uno de los problemas de salud que más preocupan a la población española. A ello se le unen, además, las especiales condiciones de vulnerabilidad a las que se han visto sometidas las personas ancianas durante la pandemia por Covid-19, especialmente presentes en los procesos de deterioro neurodegenerativo.

Por todo ello, y como resultado de una reflexión meditada acerca de las nuevas necesidades de la población española después de la emergencia sanitaria que todavía estamos atravesando, desde Fundación Gmp hemos tomado la decisión de ampliar nuestro ámbito de actuación, hasta ahora centrado en las necesidades de las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido en España, a las personas con Alzheimer y parálisis cerebral, y sus familiares, a partir del próximo 1 de enero de 2022. Nuestra motivación, una vez más, no es otra que la de poner el foco en los colectivos que mayor apoyo precisan a la hora de desarrollar su vida en las mejores condiciones de inclusión social.