FEAPS Madrid presenta "También somos mujeres", cinco miradas optimistas sobre la mujer con discapacidad intelectual

FEAPS Madrid presenta «También somos mujeres», cinco miradas optimistas sobre la mujer con discapacidad intelectual

El documental forma parte del proyecto “Mujer y Discapacidad Intelectual” financiado por la Fundación Gmp

El Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid ha sido el escenario en el que FEAPS Madrid ha presentado oficialmente el documental ‘También Somos Mujeres’.

El estreno, al que asistieron más de 400 personas y que fue conducido por la popular presentadora de TVE Anne Igartiburu contó con la participación de Mariano Casado, presidente de FEAPS Madrid; Gloria Alemán y J. Francisco Fernández López, presidenta y director de la Fundación Gmp; Manuel Serrano, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de Loewe; Luis Cayo, presidente del CERMI; Miguel Angel García, director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid, y Javier Luengo, director gerente de FEAPS Madrid.

Durante el estreno, Mariano Casado felicitó a las protagonistas y agradeció su participación en este proyecto con el que FEAPS Madrid ha querido ofrecer ejemplos que acaben con los roles erróneamente atribuidos a las mujeres. Casado ha querido destacar en su intervención que este video “no es una película, este video es la vida real, y en eso quizá reside su grandeza”.

El video, que tiene una duración de 34 minutos, ha sido dirigido por Diana Nava, realizadora y guionista que consiguió en 2009 el Premio Nacional de Reportaje Social y Solidario. Diana espera contribuir con él a visibilizar a las mujeres con discapacidad intelectual, representadas en estas cinco historias personales pero que son 15.000 mujeres con discapacidad en la Comunidad de Madrid. “Que consigamos que por fin, estás mujeres, hasta ahora invisibles, dejen de serlo a partir de ahora y cada vez se les vea más y más”.

Para Anne Igartiburu, el documental “es un video sobre mujeres, hecho en su mayoría por mujeres pero no es un video sólo para ellas. Es un documental que merece la pena que todos conozcan y sepan la aportación y el valor que las mujeres con discapacidad intelectual pueden realizar a la sociedad”.

Este documental forma parte del proyecto “Mujer y Discapacidad Intelectual” que fue seleccionado por la Fundación Gmp como beneficiario del XII Torneo de Pádel Solidario. La organización de este evento, que viene celebrándose desde 1999, y la participación de 40 empresas en la última edición permitió recaudar 50.000 € que han hecho posible el proyecto.

Fuente: www.feapsmadrid.org