Éxito del Festival de Magia Solidaria GRANDES ILUSIONES en Murcia

El fin de semana del 12 y 13 de junio tuvo lugar en Murcia el Festival de Magia Solidaria GRANDES ILUSIONES que, organizado por la Fundación Gmp, tenía a la Asociación NUEVO HORIZONTE como beneficiaria de dicho evento.

A lo largo de las tres Galas celebradas durante el fin de semana, once de los mejores magos del momento de nuestro país subieron al escenario del Teatro de la Escuela de Arte Dramático de Murcia donde sorprendieron e ilusionaron a las cerca de 1000 personas que quisieron pasar un fin de semana mágico y solidario.

Adrián Conde, Domingo Artés, Iván Santacruz, Jammes Garibo, Javi Martín, Kayto, MagoMigue, Miguel Ángel Gea, Miguel Gavilán, Nacho Diago y Miguel Rubio lograron hacer realidad el sueño de muchos de los presentes, al demostrar que la magia existe….y es solidaria. Además, durante la jornada del sábado, la magia bajó del escenario y tomó la calle, acercando aún más la ilusión al público asistente.

Gracias a la desinteresada participación de estos grandes magos y a la inestimable colaboración de instituciones y empresas como el Gobierno de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Madrid, 20 Minutos, Cajamar, Las Colinas de Campoamor, Grupo Forletter, Comunique Grupo, Póker de Ases, Escuela Superior de Árte Dramático de Murcia, Publicidad Líquida, Fundación Cajamurcia y la Cadena Ser/Radio Murcia, pudimos llevar a cabo un gran Festival con el que lograr los fondos necesarios para promover la participación de personas con discapacidad intelectual en actividades de ocio, deporte y cultura normalizados a través de la Asociación murciana NUEVO HORIZONTE.

A las personas con discapacidad intelectual les cuesta un mayor esfuerzo integrarse en la sociedad, a veces, debido a su intelecto, otras tantas son rechazadas directamente por su aspecto. Por ello, NUEVO HORIZONTE realiza actividades culturales, de ocio y tiempo libre, y deportivas para conseguir con ello, además del entretenimiento de las personas con discapacidad, una mayor integración en la sociedad que no les es posible conseguir por ellos mismos ni por medio de un trabajo ocupacional. Al tiempo que aumenta su autoestima, autonomía y sus habilidades sociales y manipulativas, haciendo mucho más fácil su vida y la de las personas que les rodean. En la actualidad, estas actividades benefician a las más de 35 personas con discapacidad intelectual de diversa índole y a sus familias que componen esta asociación.

A todos aquellos que han hecho posible que este “proyecto” se haya convertido en realidad: ¡GRACIAS!