El XIV Torneo de Pádel Solidario Fundación Gmp facilitará el tratamiento de atención temprana a 40 niños y niñas con discapacidad intelectual

La fundación Gmp ha abierto el plazo de inscripción de la XIV edición del torneo de pádel solidario para empresas. En esta ocasión, la recaudación del torneo que tendrá lugar del 14 al 27 de octubre en el Iberia Mart Pádel Center de Madrid, permitirá el acceso a tratamiento de atención temprana a 40 niños y niñas menores de 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de padecerla y escasos recursos económicos de la Comunidad de Madrid, a través de los 25 Centros con los que cuenta FEAPS Madrid.

De este modo, el 100% de las aportaciones de las empresas participantes en concepto de inscripción en esta nueva edición del torneo, permitirá el acceso a 40 niños y niñas menores de 6 años a los tratamientos de atención Temprana que, diseñados de forma individualizada y específica para cada menor incluyen sesiones de logopedia, estimulación, fisioterapia, intervención psicológica, psicomotricidad y terapias complementarias específicas según las necesidades de cada niño.

Este es un tratamiento global y costoso que conlleva un sobreesfuerzo económico importante para las familias y entidades. Aunque la mayoría de los niños cuentan con una plaza pública, para las familias que carecen de ésta es un coste que, sobre todo en estos momentos, muchas no pueden asumir. Cada año, a través de FEAPS Madrid, más de 2.000 niños y niñas con una discapacidad intelectual o con riesgo de padecerla de 0 a 6 años reciben este tipo de atención. Sin embargo, a día de hoy
500 niños se encuentran a la espera de recibir tratamientos en la Comunidad de Madrid.

El torneo de pádel solidario más longevo de nuestro país ha conseguido recaudar en sus trece ediciones anteriores más de 500.000 € que han beneficiado a más de 50.000 personas de países como Nicaragua, El Salvador, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Etiopía y España.

Desde 2009 este evento solidario y deportivo destina su recaudación a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad intelectual y/o daño cerebral adquirido (DCA) en España. En la última edición, la participación de 230 jugadores de 43 empresas permitió recaudar 43.675 € que se destinaron a la “Mejora de las condiciones educativas de 291 niños y niñas con discapacidad intelectual” impulsado por el Colegio de Educación Especial María Corredentora de Madrid.

El principal objetivo de este evento solidario es reunir al mayor número de empresas que deseen apoyar y colaborar con este proyecto social al tiempo que participan y disfrutan con la práctica de este deporte.

Todas aquellas empresas interesadas en participar pueden inscribirse a través de la web:www.padelsolidario.org