VIDEONOTICIA- El proyecto ¨Alimentos por la Inclusión beneficiará a 26 familias de la Vega Baja

VIDEONOTICIA- El proyecto ¨Alimentos por la Inclusión beneficiará a 26 familias de la Vega Baja

Un total de 26 familias de diferentes municipios de la Vega Baja recibieron el pasado, 1 de julio, las tarjetas monedero, que les permitirán adquirir alimentos frescos, productos de higiene y de farmacia durante los próximos 6 meses.

Esta acción, impulsada por Las Colinas Golf & Country Club y desarrollada por la Fundación Gmp a beneficio de la asociación ADIS, forma parte del proyecto “Alimentos por la Inclusión”, cuyo objetivo es ayudar a las familias de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, con escasos recursos económicos, a paliar los efectos de la crisis provocada por la COVID-19. 

De esta forma, los beneficiarios contarán, entre los meses de julio y diciembre, con una ayuda económica mensual canalizada a través de una tarjeta monedero que les permitirá comprar productos de primera necesidad en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias. Para llevar a cabo la selección de las familias beneficiarias, ADIS ha seguido criterios tales como los ingresos familiares, el tipo de familia, el número de personas que componen la unidad familiar, la situación laboral de las personas a cargo o el número de personas dependientes, con el objetivo de determinar cuáles eran las situaciones de mayor urgencia. 

Con la entrega de 26 tarjetas solidariaen las instalaciones de Las Colinas Golf & Country Club287 familias de toda España se han beneficiado de estas ayudas desde que, en junio de 2020, la Fundación Gmp, pusiera en marcha el proyecto “Alimentos por la Inclusión” cuyo objetivo es mitigar la grave situación de muchas familias que tienen personas con discapacidad su cargo, a quienes la pandemia COVID-19 ha convirtieron en foco de doble vulnerabilidad. Por un ladocomo consecuencia de la crisis provocada por la emergencia sanitaria y, adicionalmente, por el sobreesfuerzo económico que requiere que un miembro de la familia tenga alguna discapacidad intelectual. 

Close