El programa ¨Compromiso Autismo¨ recibe el Premio a la Mejor Práctica de Acción social en los IV Premios de Diversidad e Inclusión de Fundación Adecco

El programa Compromiso Autismo, una iniciativa de Fundación Gmp y Federación Autismo Madrid, en colaboración con la Fundación AUCAVI, recibió este jueves, 10 de junio, el Premio a la Mejor Práctica de Acción Social en la IV edición de los Premios Diversidad e Inclusión (D&I) que organizan Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. El proyecto tiene como objetivo ofrecer herramientas y estrategias a los profesionales de la Educación madrileña, docentes y no docentes, que les permitan intervenir de forma adecuada con menores con trastorno del espectro del autismo (TEA), tanto dentro como fuera de las aulas.

Antonio Montoro Alemán, vicepresidente de Fundación Gmp, fue el encargado de recibir este premio. En su intervención, agradeció a la Federación Autismo Madrid y a Fundación AUCAVI su gran labor y colaboración con este proyecto piloto que comenzó en 2019 en el Real Colegio Nuestra Señora de Loreto de Madrid – Fundación Spínola. Este colegio impartió a todos los profesionales del centro una formación en buenas prácticas para atender a su alumnado con autismo, convirtiéndose en 2020 en el primer centro acreditado con el Sello de Compromiso Educativo.

Indra, FCC Medioambiente y BASF Española han sido las otras empresas galardonadas en el acto, que ha contado con la participación de José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, quien ha remarcado la importancia que deben tener los valores de la diversidad y la inclusión para una sociedad como la nuestra. Esta edición de los Premios Diversidad & Inclusión ha incluido además un reconocimiento público especial a través de un premio honorífico que se ha otorgado a Antonio Garrigues Walker, presidente de honor de Garrigues, por su contribución a la diversidad en el mundo empresarial como destacado líder inclusivo.