El Hospital Virgen de la Arrixaca acoge la exposición Cuidadoras

El pasado 5 de noviembre se inauguró en el Hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia) la exposición “Cuidadoras, el corazón invisible”, una muestra impulsada por Fundación Gmp para visibilizar y reconocer la labor de las personas cuidadoras en España. Una iniciativa que ha sido posible gracias al apoyo de Miarco S.L, Adif, las consejerías de Política Social, Igualdad y Familias de la Región de Murcia y de las entidades murcianas: Assido, Fundown y Talentismo.

La exposición está compuesta por 40 imágenes realizados por los reconocidos fotógrafos Cuco Cuervo, Jorge Alvariño, Mario Sierra y Oliver Vegas, quienes han puesto su cámara al servicio de un proyecto que pretende dar voz a una realidad silenciosa, imprescindible y, a menudo, poco reconocida. Cada imagen va acompañada del testimonio de las personas cuidadoras, que comparten en primera persona sus experiencias, desafíos y motivaciones.

En el acto de inauguración intervinieron Conchita Ruiz, consejera de Política Social, Familias e Igualdad; Marta Montoro, vicepresidenta de Fundación Gmp; y Amancio Marín, responsable del Hospital Virgen de la Arrixaca. También participaron varias de las cuidadoras que forman parte de la muestra, poniendo rostro y emoción a una labor que sostiene la vida de miles de personas en nuestro país.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre en el hall Materno-Infantil del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Comparte esta noticia

Facebook
Twitter
Pinterest

Más noticias