El edificio de Torre Mapfre acoge la exposición ¨DosCAras, miradas desde dentro y hacia fuera del Daño Cerebral Adquirido¨

El edificio Torre MAPFRE de Barcelona acogerá, desde el próximo 28 de mayo, la exposición fotográfica “DosCAras, Miradas Desde Dentro y Hacia Afuera del Daño Cerebral Adquirido”, una colección de imágenes y vídeos que muestran la realidad de las personas que conviven con esta patología en nuestro país. La muestra, impulsada por la Plataforma Española por el Daño Cerebral Adquirido con la colaboración de MIARCO, Cuco Cuervo, Fundación MAPFRE y Fundación Gmp, busca ofrecer un punto de vista distinto con el que dar visibilidad a este colectivo y brindar la posibilidad al público de conocer y reconocer el DCA.

Más de 650.000 personas conviven en España con el Daño Cerebral Adquirido (DCA), que constituye la primera causa de discapacidad en nuestro país; una “pandemia silenciosa” que afecta a personas de cualquier edad y en un segundo les cambia la vida, pudiendo producir problemas físicos, comunicativos, cognitivos o de conducta.

Sobre el proyecto DosCAras

Bajo el título “DosCAras, Miradas Desde Dentro y Hacia Afuera del Daño Cerebral Adquirido”, la exposición brindará al público la posibilidad de conocer las distintas incidencias del DCA y la realidad que viven aquellas personas que han tenido que rehacer sus vidas. Una muestra compuesta por 20 obras fotográficas que reflejan otras tantas historias de lucha y superación, y que tiene como objetivo que el visitante pueda entender y conocer las principales causas del daño cerebral adquirido y cómo cambia, de manera drástica, la vida de quien lo sufre y de todas las personas que están a su alrededor. Este viaje arranca con la muestra de varias fotografías que mostrarán las afecciones más comunes del DCA como son tumores, ictus, traumatismos, etc. En un segundo espacio, el público podrá descubrir una sugerente colección de imágenes fotográficas – realizadas por el fotógrafo Cuco Cuervo - en las que el paciente afectado por DCA aparece junto a una persona importante en su vida. Cada retrato va acompañado de un vídeo con un testimonio de los protagonistas.