El concierto sinfónico solidario ¨Dreamers In White¨ se celebrará el próximo, 26 de octubre, en Valencia

El Palau de les Arts Reina Sofía acogerá el próximo 26 de octubre, a las 19:30h, el concierto sinfónico solidario ¨Dreamers In White¨, con el objetivo de recaudar fondos para las personas con daño cerebral adquirido (DCA) de la Asociación Nueva Opción. La iniciativa, que se presentó el 3 de octubre, en Bombas Gens Centre d’Art, llega por primera vez a Valencia impulsada por el director de orquesta Ramón Torrelledó y Fundación Gmp, con la colaboración de Fundació Per Amor a l’Art y Miarco. Las entradas estarán a la venta a partir de hoy en la web del Palau de les Arts y de somosdreamers.org tendrán un precio de entre 18 a 20 euros.

Después de celebrar tres ediciones en Madrid y una en Alicante, este singular evento benéfico reunirá a 100 voces y 90 músicos valencianos, que de forma voluntaria contribuirán a crear una orquesta y coro efímeros, dirigidos por el maestro Torrelledó. Tras solo cinco días de ensayos actuarán a Les Arts en un único concierto que busca visibilizar el DCA coincidiendo con la conmemoración del Día del Daño Cerebral Adquirido, así como contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias.

Los fondos recaudados con el concierto “Dreamer in White” irán destinados a su programa de ocio y tiempo libre, y actividades de respiro familiar. Problemas de movilidad y comunicación, dificultad para planificar y tomar decisiones, alteraciones de la memoria y rigidez cognitiva son algunas de las secuelas del daño cerebral adquirido, que afectan de forma notable a la salud y a las condiciones de vida de las personas afectadas y de sus familiares.