El concierto ¨Dreamers In White¨ hará posible el programa de ocio y respiro familiar de Nueva Opción

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valencia Nueva Opción ha recibido esta mañana 35.000 € obtenidos de la recaudación del concierto solidario “Dreamers in White”, que tuvo lugar el pasado 26 de octubre en el Palau de les Arts Reina Sofía coincidiendo con el Día del Daño Cerebral Adquirido.

Antonio Montoro, patrono de la Fundación Gmp, acompañado del maestro Ramón Torrelledó y Miguel Arnedo, consejero delegado de Miarco han hecho entrega del cheque al presidente de Nueva Opción, Pablo Álvarez, que ha estado respaldado por una delegación de personas usuarias de los centros de día de la asociación. En el acto también han estado presentes el director de la Fundación Gmp, Francisco Fernández; el director de Nueva Opción, Francisco Quiles, y Teresa Soriano en representación de Caixa Popular.

El evento impulsado por Fundación Gmp y el director de orquesta Ramón Torrelledó logró reunir en Les Arts a cerca de 900 personas, que no quisieron perderse la única actuación de la orquesta efímera, solidaria e inclusiva “Dreamers in White”, creada exprofeso para la ocasión con cerca de 200 músicos voluntarios entre instrumentistas, solistas y corales valencianas. El concierto “Dreamers in White” de Valencia es el quinto que se ha celebrado desde el nacimiento de la iniciativa en 2018.

El 100% de los fondos recaudados irá destinado a un programa de ocio y respiro familiar para personas con daño cerebral adquirido y sus familias de la asociación valenciana Nueva Opción. La entidad, que actualmente cuenta con dos centros de día y un centro de actividades para personas con DCA operativo en días laborables, podrá ampliar así su atención en fin de semana y dar respuesta al derecho al ocio de las personas con discapacidad, reconocido por la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad. De esta forma facilitará también oportunidades de autocuidado para las personas familiares.