El Ballet Nacional de España cuelga el cartel de "No hay localidades" para su gala benéfica a favor de Down España

El Ballet Nacional de España cuelga el cartel de «No hay localidades» para su gala benéfica a favor de Down España

El pasado sábado, 10 de diciembre, los madrileños Teatros del Canal se llenaron hasta la bandera para acoger la representación de "Alento", el montaje que el Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro, lleva rodando por medio mundo con enorme éxito, a beneficio de Down España y su proyecto "Emociones", que busca mejorar la gestión emocional de las personas con síndrome de Down. La iniciativa, organizada por Fundación Gmp con el patrocinio de Bankinter, consiguió que el 100% de la recaudación, se destinase a financiar este apasionante programa.

La gala comenzó con la actuación de la compañía de danza Psico Ballet Maite León, que interpretó un fragmento de su montaje "Luna de Adviento", dando paso a los bailarines del BNE, que dejaron sin palabras a los asistentes que llenaban la sala con una puesta en escena que mezcla danza clásica española con aires más contemporáneos. Como colofón, Antonio Najarro y Francisco Fernández, director de Fundación Gmp, agradecieron a los presentes su solidaridad a la hora de asistir a un espectáculo con fines benéficos como este.

El Ballet Nacional de España, dirigido por Antonio Najarro desde septiembre de 2011, es en la actualidad el mayor exponente de la danza española, mostrando todos los estilos del baile de nuestro país en los más destacados teatros del mundo a través de muy distintos espectáculos que abarcan lo clásico y la vanguardia en “Suite Sevilla” o el folclore en “Sorolla”.