El 17º Torneo de Pádel Solidario para Empresas hará realidad #ElProyectoDeMiVida

Una vez más, como cada año por estas fechas, hemos abierto el plazo de inscripción de nuestro Torneo de Padel solidario para Empresas, que tendrá lugar entre los próximos días 17 y 30 de octubre en el Ibertia Mart Pádel Center de Madrid. Este año, el torneo destinará el 100% de la recaudación a financiar #ElProyectoDeMiVida, un programa pionero de la Fundación Polibea orientado a crear un programa de rehabilitación para personas con DCA donde son los propios participantes quienes tienen la última palabra acerca de hasta dónde quieren llevar su recuperación.

Cuando aparece el Daño Cerebral Adquirido en el seno de una familia, todos los ámbitos de la vida se ven afectados, en un instante todas las metas que habías alcanzado se diluyen y es un proceso largo y duro volver a vislumbrar objetivos claros fuera de “volver a ser la persona que eras antes”. El proyecto nace de la necesidad de que las personas que han sufrido un daño cerebral adquirido vuelvan a ser gestores de su propia vida y decidan por si mismos hacía donde ha de ir su proceso rehabilitador haciendo una generalización de los aprendizajes a su entorno más próximo con el apoyo y acompañamiento del equipo rehabilitador.

#ElProyectoDeMiVida está orientado al trabajo en el ámbito personal y familiar, especialmente en aspectos relacionados con el aseo, la alimentación, el vestido, el seguimiento de recomendaciones médicas, el ocio y tiempo libre, las trasferencias, la movilidad y los desplazamientos, el mantenimiento del hogar y el uso de productos de apoyo, y demás áreas que se consideren oportunas, en suma en la autogestión de su vida diaria de forma independiente.

Si quieres participar, no tienes más que pedir a tu empresa que formalice la inscripción. Tu colaboración es fundamental.