Cuarenta familias de menores con discapacidad intelectual se beneficiarán de las becas de Atención Temprana de Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid

Fundación Gmp ha renovado este lunes, 15 de marzo, su compromiso con la infancia con discapacidad intelectual, con la firma de un nuevo convenio de colaboración con Plena Inclusión Madrid que garantizará el acceso de menores de entre 0 y 6 años con discapacidad intelectual o riesgo de desarrollarla, procedentes de familias con escasos recursos económicos, a terapias de atención temprana que favorecerán su desarrollo futuro.

De esta forma, durante 2021, Fundación Gmp becará a 40 nuevas familias de Plena Inclusión Madrid, con escasos recursos económicos y especialmente afectadas por la crisis sociosanitaria, en una atención preventiva y terapéutica en su desarrollo y bienestar. Para Fundación Gmp, el apoyo en atención temprana es, desde 2013, una de sus principales líneas de actuación dada su importancia en el desarrollo futuro de los menores con discapacidad intelectual y en su plena integración en el medio familiar, escolar y social, así como su plena autonomía.

A lo largo de estos ocho años, gracias a la colaboración de la Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid, 296 menores han podido optar a tratamientos de atención temprana, con más de 11.000 horas en tratamientos.