Comienzan los preparativos para el XVI Torneo de Pádel Solidario para empresas de la Fundación Gmp

Ya está en marcha la XVI Edición del Torneo de Pádel Solidario para empresas de la Fundación Gmp, que tendrá lugar en el madrileño Iberia Mart Padel Center entre los próximos días 19 de octubre y 1 de noviembre de 2015. Se trata de una iniciativa que constituye una magnífica oportunidad para todas aquellas empresas que quieran apoyar una causa solidaria al tiempo que participan en un evento deportivo. Este año, las empresas participantes jugarán por una causa muy especial: el proyecto #QuieroHablar de DOWN ESPAÑA, un programa piloto pionero que tiene como objetivo ayudar a niños y jóvenes con síndrome de Down a superar los problemas de comunicación que les genera la disfasia severa.

La disfasia severa es un problema que afecta al habla del 15-20% de niños y jóvenes con síndrome de Down en nuestro país  y les impide llevar una vida normal. Las personas con este problema no pueden expresar cosas tan sencillas como el dolor o la necesidad de cariño. Además la disfasia provoca déficits importantes en su desarrollo, y tiene como consecuencia una falta de autonomía cuando llegan a la edad adulta.

El XVI Torneo de Pádel Solidario para Empresas de la Fundación Gmp destinará el 100% de su recaudación a ayudar a niños y jóvenes en esta situación.