Autismo España y Fundación Gmp lanzan una formación a docentes en buenas prácticas para el alumnado con TEA

Autismo España y Fundación Gmp lanzan el curso “Educación inclusiva para el alumnado con autismo: formación integral para la comunidad educativa”, que pretende fomentar la capacitación de docentes y miembros de la comunidad educativa (equipos directivos, equipos de orientación, personal no docente, etc.), para que puedan proporcionar una atención de calidad a los alumnos y alumnas con TEA de todos los niveles de educación obligatoria.

Según datos de Autismo España, el 75% de los y las docentes que han recibido formación sobre autismo han tenido que financiársela. Por eso, este curso es de carácter gratuito y se desarrollará en el campus de formación Autismo España “Ángel Rivière” a través de una metodología online autogestionada, en la que cada persona podrá seguir su propio ritmo de aprendizaje.

Los contenidos han sido desarrollados por un equipo docente altamente cualificado y especializado en trastorno del espectro del autismo:

•  Pedro Jiménez: coordinador académico del curso. Doctor en Psicología, especializado en las necesidades de apoyo en la educación de niños/as y adolescentes con autismo y con gran experiencia en este ámbito.
  • Juana Hernández: psicóloga de dilatada experiencia en organismos públicos relacionados con la inclusión educativa, como la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Entre 2000 y 2008 fue presidenta de la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI).
  • Javier Arnáiz: maestro de Educación Especial y pedagogo. Desde la Asociación Autismo Burgos, ha dedicado su vida profesional al ámbito educativo de las personas con autismo.
  • Lupe Montero: maestra de Educación Especial, experta en intervención en autismo y en tecnologías para la educación y el conocimiento. Gran parte de su trayectoria ha estado vinculada al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, mediante el desarrollo de experiencias de uso de las TIC para alumnado autista.

Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 16 de mayo a través del Campus Autismo España-Ángel Rivière.