Autismo España y Fundación Gmp formarán a 15.000 nuevos docentes para mejorar la atención del alumnado con autismo

Autismo España y Fundación Gmp, acaban de renovar su compromiso con una atención de calidad a todos los estudiantes con autismo. Para ello, han firmado un nuevo convenio de colaboración para poner en marcha una segunda edición del curso Educación inclusiva para el alumnado con autismo: formación integral para la comunidad educativa”.

Se trata de una formación dirigida a los y las profesionales de la comunidad educativa, que les permitirá adquirir herramientas y estrategias para proporcionar una atención de calidad al alumnado con autismo de todos los niveles de educación obligatoria, tanto dentro como fuera de las aulas.

Marta Montoro, vicepresidenta de Fundación Gmp, destaca la importancia de este proyecto dirigido a los profesionales de la educación: “¨La continuación de este proyecto es fundamental para garantizar una inclusión efectiva y de calidad a todos los estudiantes con autismo, tanto dentro como fuera de las aulas¨. En palabras del director general de Autismo España, Jesús García Lorente, “esta formación viene a llenar un vacío manifestado por la propia comunidad educativa, que demanda una mayor capacitación sobre autismo. Así lo demuestran las cifras de profesionales que accedieron a la formación el año pasado: más de 15.500. Este curso es, hasta la fecha, el que más éxito ha tenido de todos los que hemos puesto en marcha en nuestro Campus de formación”.

Contenidos del curso

Los contenidos del curso han sido desarrollados por un equipo docente altamente cualificado y especializado en trastorno del espectro del autismo y están estructurados en cuatro bloques temáticos:

1. Comprensión de las características de las personas con autismo
  2. Prácticas basadas en la evidencia para facilitar apoyos al alumnado con autismo
  3. El papel de todos los agentes del ámbito educativo en el apoyo al alumnado con autismo

Con la renovación de este convenio, Autismo España y Fundación Gmp formaremos a 15.000 nuevos profesionales del ámbito educativo, que podrán acceder a la formación a partir del próximo 15 de abril. En total, se abrirán 4 plazos de inscripción (el 15 de abril, 15 de junio, 16 de septiembre y 11 de noviembre) y las personas interesadas dispondrán de cuatro meses para la realización del curso, a contar desde la fecha de inscripción.