Alimentos por la inclusión

Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid ponen en marcha el proyecto ¨Alimentos por la Inclusión¨, que ayudará a 157 familias con discapacidad intelectual y escasos recursos económicos

Fundación Gmp y Plena Inclusión Madrid han puesto en marcha el proyecto ¨Alimentos por la Inclusión¨, una iniciativa que ayudará a combatir la falta de alimentos, medicamentos y productos de higiene y primera necesidad a 157 familias vulnerables de la Comunidad de Madrid con algún miembro con discapacidad intelectual en sus hogares.

La emergencia sanitaria derivada de la epidemia por Covid-19 ha provocado una crisis económica que, en nuestro país, y más concretamente en Madrid, se ha reflejado en miles de personas solicitando ayuda en los bancos de alimentos municipales, así como de ONG, asociaciones de vecinos y parroquias. En esta situación, como en muchas otras, las personas con discapacidad se convierten en un foco de doble vulnerabilidad; a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria se suman las necesidades especiales con que cuentan las familias de personas con discapacidad intelectual, que en la mayoría de ocasiones se enfrentan a gastos extra que en otros núcleos familiares no existen, e incluso, en ocasiones, cuentan con menos recursos por la falta de actividad laboral de alguno de sus miembros convertido en cuidador.

¿Cómo les vamos a ayudar?

Fundación Gmp proporcionará a 157 familias, fuertemente afectadas por la crisis de la Covid-19, una tarjeta monedero solidaria para la adquisición de alimentos, medicamentos y productos de higiene entre los meses de julio y diciembre de 2020. De esta forma, los beneficiarios podrán adquirir productos frescos, como complemento a las ayudas que otorgan los bancos de alimentos, vinculadas siempre a productos de carácter no perecedero, garantizando una alimentación equilibrada a un colectivo en riesgo de exclusión social. La tarjeta tendrá uso exclusivo en tiendas de alimentación, supermercados y farmacias de Madrid.

Las familias beneficiarias de Alimentos por la inclusión han sido escogidas según parámetros económicos y sociales que han determinado las situaciones de mayor urgencia tales como nivel de ingresos, tipo de familia, número de personas que componen la unidad familiar, situación laboral o impacto de la Covid en los ingresos familiares.

Colabora con este proyecto

Dadas las circunstancias actuales se prevé que la situación económica y social continuará crítica en los próximos meses. Según una encuesta sobre el impacto de la covid-19 a familias de personas con discapacidad intelectual, elaborada por Plena Inclusión, el pasado mes de abril, un 43 % de las familias encuestadas se ha visto muy afectados económicamente por la crisis, asimismo un 30% indica que han aumentado sus gastos familiares considerablemente, cifra que se eleva hasta el 40 % en el caso de las familias monoparentales.

Si quieres colaborar con el proyecto ¨Alimentos por la inclusión¨ y ayudar a otras familias con personas con discapacidad intelectual en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid, ponte en contacto con Plena Inclusión Madrid.

TELÉFONO / EMAIL

Si has decidido realizar un donativo te informamos que puedes beneficiarte de las desgravaciones fiscales que permite la ley 49/2002 de Incentivos al Mecenazgo. Recuerda que desde enero 2020 se han incrementado los tipos de deducción aplicables a las donaciones de personas físicas (pasando de un 75% a un 80%).

Beneficios fiscales:

Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria.