40 familias de menores con discapacidad se beneficiarán de tratamientos de atención temprana

Fundación Gmp renueva, un año más, su compromiso por la infancia de la discapacidad intelectual de la mano de Plena Inclusión Madrid. En este sentido, Fundación Gmp beca a 40 nuevas familias de menores con discapacidad intelectual de escasos recursos económicos con tratamientos de atención temprana para mejorar su desarrollo futuro.

La atención temprana es un conjunto de acciones destinadas a niños y niñas de 0 a 6 años, y que combinan de forma planificada y coordinada disciplinas como fisioterapia, logopedia, estimulación, psicomotricidad, psicoterapia, etc. Terapias que son vitales para el desarrollo del menor y que pueden condicionar incluso su diagnóstico de discapacidad.

Fundación Gmp lleva desde 2014 becando a familias para tratamientos de atención temprana, siendo una de nuestras principales líneas de actuación. En total se han beneficiado 336 menores de familias con escasos recursos económicos de la Comunidad de Madrid.